Implementos que necesitaras para la excursión de montaña en bicicleta

Disfrutar de la naturaleza, a la par que ejercitas tu cuerpo es una de las cosas más placenteras de la vida, pero si deseamos que realizar esta actividad no termine convirtiéndose en una pesadilla, con lamentables consecuencias que recordaremos por mucho tiempo, lo ideal es toma una serie de previsiones para llevar a cabo el plan.

Además, por supuesto, de contar con los implementos y accesorios necesarios para practicar ciclismo de montaña. Bien sea, que seas un principiante en ello o ya seas un consagrado corredor de bicicletas de montañas, la prevención nunca está demás, no sólo por tu propia seguridad sino por el resto de las personas.

Medidas de prevención a considerar

  • Estudia con antelación el sendero o camino montañoso que recorrerás, esto no sólo te permitirá familiarizarte con el mismo, sino también ajustar tus implementos en base a ello.
  • Selecciona la bicicleta adecuada, en base al tipo de camino montañoso que piensas recorrer.
  • Prepárate física y mentalmente. Si se trata de un gran tramo, lo ideal es haber estado preparándote con antelación a ello, de lo contrario el paseo se convertirá en una pesadilla sin fin. No se vale, creer que se entrenará durante la travesía.
  • Sumarse a salidas organizadas, si aún no te atreves a realizar recorridos en solitario.

 

Equipamiento básico para el ciclismo de montaña de excusión o ciclo turismo

Bicicleta

De acuerdo, resulta lógico si se desea practicar ciclo turismo, pero aquí la esencia es aprender a seleccionar la adecuada, considerando el tipo de terreno sobre el cual rodarás.

Mochila

Si bien puede tratarse de un bolso multiuso, nada especial, también existe la muy recomendable opción de hacerte de un morral especializado, que asegure durabilidad, resistencia y posibilidad de ajustarse a la bicicleta de ser necesario. Valdrá la pena.

Herramientas o kit de reparación y mantenimiento de la bicicleta

Los implementos básicos serian, destornilladores, bomba para amortiguadores, un kit de parches (para no rodar con pinchazos molestos que te ralentizaran). Desmontador de ruedas, aunque claro, esto depende más, de la facilidad o no de tu bicicleta para realizar esta acción. Llave de radios, y bomba de inflar (nunca salgas sin ella)

Silbato

Siempre es recomendable contar con una para paseos solitarios o en grupos, ya que permite facilitar tu ubicación en caso de pérdida o accidente.

Teléfono móvil

Creo que resulta innecesario mencionarlo. Pero bueno, procura que esté encendido y con batería.

Navaja multiusos

No sólo son para los chicos exploradores. No puedes imaginar de cuanta utilidad puede servir en momentos de emergencias, accidentes o simples tareas de excursión. No dejes la tuya en casa.

Cámara fotográfica

Claro tienes tu teléfono, pero no querrás gastar su batería haciendo fotos o grabando videos, y luego llegar a necesitarlo. Por ello, resulta más aconsejable, contar con una cámara ligera de fotografía y video que permita inmortalizar el paseo.

Chaqueta

Es necesaria para regular tu temperatura corporal. En el caso del ciclismo de montaña, son altamente recomendadas las rompevientos, por esta razón.

Barras energéticas

Necesarias e imprescindibles, así sea que se trate de paseos cortos. Hay que ir preparado para cualquier eventualidad.

Kit de primeros auxilios

No es necesario cargar con todo un botiquín, bastara con agua oxigenada, gasas y banditas.

Cascos y protectores corporales

De obligatorio uso al montar bicicleta.

Bebidas de hidratación

No bastará con agua. Necesitas bebidas energéticas, cargadas de electrolitos, para reponer rápidamente tu cuerpo.

Comments are closed.