Hablemos de los tipos de bicicletas de montaña y sus características particulares

Practicar el ciclismo, es indudablemente uno de los hobbies y deportes más placenteros de los que se pueda tener conocimiento. Y es que mientras ejercitas y entrenas tu cuerpo, con los correspondientes beneficios, también estás disfrutando e interactuando con el entorno sobre el cual llevas a cabo la práctica ciclística.

Ahora bien, todos sabemos que existen distintos tipos de terrenos sobre los cuales es posible practicar el ciclismo, pudiendo ser de ruta, carretera, urbano, y por supuesto de montaña. En el cual la experiencia aunque requiere de mayor esfuerzo y aptitudes físicas, también es el ciclismo que deja mayores satisfacciones de enriquecimiento personal.

En este sentido, para quienes desean iniciarse en el mundo del ciclismo de montaña, tal vez le resulte desconocido lo relativo a la ejecución de dicha actividad, entonces consideran como básico, hacerse de una buena bicicleta ¿cierto? Por supuesto. El problema está cuando acude a una tienda y decide adquirirla.

La razón es muy sencilla, existen entre las bicis montañeras, tantas como modalidades de terrenos de montaña se puedan presentar. Por lo cual, puede convertirse en un obstáculo seleccionar la adecuada. Por ello, en esta ocasión queremos presentarte las principales modalidades o tipos de bicicletas montañeras que puedes encontrar en una tienda y las características de cada una.

La selección de una u otra, dependerá en mayor medida, del terreno que piensas recorrer frecuentemente, la maniobrabilidad de cada persona y por supuesto el presupuesto destinado para tal objeto.

De Rally

Conocidas también como Cross Country (XC), son las bicicletas montañeras más populares y utilizadas. Son rígidas, con horquillas de suspensión, y elaboradas en materiales ligeros, como fibra de carbono, además posee cambios y desviadores de accionamiento más ágil, pues su principal cualidad es favorecer la velocidad en el recorrido, más que la comodidad. De allí, que su precio sea mayor en relación a otras bicis de montaña. Generalmente, es la preferida por los aficionados al ciclismo de montaña.

Enduro

Son más pesadas que las de Rally, pero como están diseñadas para ser utilizadas en descensos complicados esto no llega a convertirse en un factor determinante ni notable. Se considera que este tipo de bicicleta puede ubicarse entre las mountain bike de trail y las de cross country. Especial para recorridos amplios de entre 160/180mm, en los que necesites no sólo ir rápido, sino ir rápido en las bajadas.

De Trail

Son bicicletas de doble suspensión, denominadas también como All Mountain, dado que están pensadas para recorrer tramos variados de la montaña, tierra, piedras, arboles, lodo e incluso un poco de asfalto. Es la favorita para quienes son amantes del mountain bike. Se caracterizan además por preferir la comodidad de quien las monta en contraste con la velocidad o capacidad de maniobra.

De descenso

Extremadamente rígidas, son así para ser capaces de soportar los frecuentes golpes y caídas que pudiesen ocurrir al descender a altas velocidades. Razón para la cual están diseñadas estas bicicletas de montaña. Se usan mayormente en competiciones y en pistas que sólo requieren del descenso, ya que el ciclista ha ascendido previamente por otros medios.

Fat Bikes

Bicicletas muy básicas, destacan por el amplio balón de sus neumáticos, es la especial para superficies de nieve, barro y arena, gracias a la tracción que posee.

E-Bikes

O llamadas también bicicletas eléctricas. Son altamente recomendadas para personas con impedimentos físicos, que desean practicar el ciclismo de montaña, ya que son capaces de ayudar mientras se está pedaleando.

Básicamente, estos son los tipos de bicicletas montañeras, que puedes encontrar en una tienda especializada en este deporte. Busca la que más se ajuste a tus exigencias.

Comments are closed.